Wednesday, April 28, 2010

Martin Solares: Instrucciones para dibujar una novela

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo
le invita cordialmente a la conferencia ilustrada del escritor mexicano
MARTIN SOLARES
Instrucciones para dibujar una novela

Para ver el volante con foto y dibujo, abrir este link: http://www.iadb.org/conlecfilm/martinsolares.pdf
Miércoles, el 28 de abril de 2010 a las 6:30 p.m.

“Si la novela es un animal evasivo, que sólo se muestra al que la ha perseguido, ¿qué tipo de rastros deja a su paso?

¿Cómo podría ser identificada, y cuáles son las formas que han aportado al arte de la novela algunos de los principales escritores latinoamericanos en el transcurso del último siglo?”

Martín Solares, novelista y ensayista mexicano, hablará sobre la geometría y costumbres de algunas de las novelas latinoamericanas más sobresalientes del siglo XX, y examinará las distintas formas literarias que han adoptado algunos novelistas, entre ellos Juan Rulfo, García Márquez, Roberto Bolaño, y César Aira.

Martin Solares estará en el Centro Cultural del BID luego de su participación en el PEN World Voices Festival of International Literature en Nueva York. La librería Pórtico tendrá a la venta su primera novela, Los minutos negros (Mondadori, 2006), y la traducción, The Black Minutes (Grove Atlantic, 2010).

La conferencia se ofrecerá en español. Auditorio Enrique V. Iglesias, Banco Interamericano de Desarrollo, 1330 New York Avenue NW, Washington, DC (Metro Center, McPherson Square). Entrada gratuita. Para ingresar al edificio principal se ruega presentar un documento de identidad oficial con foto. 202.623.3558 www.iadb.org/cultural

More anon.